Los productos de piezas cerámicas aislantes de alúmina tienen buena conductividad, resistencia mecánica y resistencia a altas temperaturas, lo que Piezas estructurales de cerámica aislante de alúmina¿Qué cambios se producirán en condiciones de alta temperatura?
1. Fluencia, porque las piezas estructurales aislantes de cerámica de alúmina se verán afectadas por fuerzas externas a altas temperaturas, por lo que con el tiempo, a medida que el material se extiende, el plástico Los cambios se producirán lenta y continuamente. Este fenómeno se puede llamar fluencia. La fluencia de las piezas estructurales de cerámica de alúmina en realidad está estrechamente relacionada con la tensión y la temperatura. Cuando la tensión aumenta o la temperatura aumenta, la velocidad de fluencia también se acelera.
2. Grafitización y esferoidización. Dado que el grafito tiene una resistencia relativamente baja y aparece principalmente en escamas, hará que la resistencia del material se reduzca considerablemente y también aumentará en consecuencia. , por eso lo llamamos grafitización; también a altas temperaturas, las partes estructurales de la cerámica de alúmina contendrán una gran cantidad de cementita, por lo que se formará cementita de grano grueso y también se mezclará directamente con la ferrita. la cementita se transformará gradualmente de escamas a forma esférica, por eso lo llamamos esferoidización.
3. Rendimiento después de la fatiga térmica. Si las partes estructurales de la cerámica de alúmina se exponen a ambientes de trabajo fríos y calientes alternos durante mucho tiempo, se producirán errores propios del material debido a la temperatura. Los cambios de tensión causarán gradualmente pequeñas grietas que eventualmente conducirán a la ruptura. Si el producto necesita funcionar en un ambiente con grandes fluctuaciones de temperatura, se deben considerar consideraciones de fatiga térmica para las partes estructurales de la cerámica de alúmina.